EUSKADI OPINIÓN

David Pasarin-Gegunde: El «Harakiri» demográfico al que nos está abocando el Gobierno Vasco

El HARAKIRI VASCO.

Cuando era estudiante se nos animaba a los jóvenes a formarnos para ser competitivos por que “el tiempo de las fábricas” había terminado. Teníamos que especializarnos, aprender inglés, euskera y prepararnos para un futuro altamente tecnológico. Ese era el modelo para Euskadi: calidad y conocimiento.

Las últimas declaraciones de la señora Artolazabal, Consejera de Políticas Sociales, van en una línea radicalmente opuesta demandando la llegada a nuestra tierra de más de 10.000 inmigrantes al año. Es importante reseñar que estas personas desconocen nuestros dos idiomas además de carecer, en la mayoría de los casos, de formación y experiencia laboral.

Como cualquiera puede prever, sin una llegada de empresas intensivas en mano de obra (se van a China) o un modelo turístico masivo (carecemos de sol para ello) es imposible absorber la mano de obra que la consejera erróneamente solicita. Olvida Artolazabal que estamos en plena industrialización 4.0 en la que nos están sustituyendo por robots en lugares como las cajas de los supermercados o los peajes de las autopistas.

Es por lo tanto imposible que en un entorno como el actual se cree empleo no cualificado de forma masiva, absolutamente imposible. El Gobierno Vasco nos está abocándonos a un harakiri demográfico de difícil solución, esta hipotecando nuestro futuro económico, diluyendo nuestra cultura (por no hablar del Euskera) y generando un efecto llamada difícilmente soportable para una sociedad, como la nuestra, de algo ás de dos millones de personas.

David Pasarin-Gegunde

Presidente de Bilbaínos, Iniciativa por Bilbao

3 COMENTARIOS

  1. A este gobierno vasco en posesion de la verdad absoluta, los ciudadanos vascos les importamos un rabano,a ellos los problemas de la gente trabajadora ,honrada y normal les suena a chino,pues ellos no patean las calles y no ven lo que esta pasando(lo ven todo a traves de los cristales de los cochazos oficiales que les pagamos a escote entre todos)pero tiempo al tiempo que la metastasis cancerigena les acabara llegando ,es cuestion de tiempoy entonces se volveran locos para tratar de solucionar los problemas que quizas ya sea tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!