EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Colau revalida su cargo mientras Albiol se queda sin la alcaldía de Badalona

Ada Colau fue investida nuevamente este pasado sábado como alcaldesa de Barcelona, al contar en el pleno con los votos favorables de 21 de los 41 concejales que lo integran, en una votación que se ha realizado de forma nominal y con papeleta secreta. La candidata de Barcelona en Comú consigue así revalidar su cargo al frenre de la alcaldía de la capital catalana.

Ernest Maragall, el candidato más votado en las últimas elecciones, ha conseguido sumar 15 votos (los diez de ERC y los cinco de JxCat), aunque Joaquim Forn no ha retirado su candidatura. El popular Josep Bou ha contabilizado los dos de los concejales del PP, y ha habido tres blancos.

Imagen de archivo.

Por otra parte, el actual alcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor, ha revalidado este sábado su cargo al frente del Ayuntamiento gracias a un acuerdo, in extremis, con Guanyem Badalona en Comú y ERC, que le han dado sus votos para evitar que gobernase Xavier García Albiol. El candidato del PP fue con diferencia el más votado en las últimas elecciones municipales, al igual que en 2015 y 2011, pero no ha sido suficiente para recuperar la alcaldía de la ciudad catalana.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
11
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x