EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un MENA fugado varias veces del centro de Zumarraga tras intentar robar en una vivienda

BILBAO, 8 JUN (euskalnews.com)

Detenido un menores extranjero no acompañado (MENA) tras intentar robar, junto con otro MENA, en una vivienda ubicada en el barrio bilbaino de San Adrián. Se trata de un MENA muy problemático que se ha fugado varias veces del centro de menores de Zumarraga y que pese a su corta edad, tiene un historial delictivo a sus espaldas muy amplio.

Se trata de un MENA, de 17 años de edad, que después de haberse fugado varias veces del centro, hace un par de meses protagonizó titulares de prensa tras ser detenido en Portugalete después robar en Las Arenas a una mujer de 78 años, que se rompió la cadera en el asalto. Posteriormente, se volvió a fugar tras agredir a una educadora.

Centro de Menores de Zumarraga.

El centro de menores de Zumárraga es el único de este tipo en régimen cerrado y es aquí donde recaen los menores más problemáticos de todo Euskadi. Sin embargo, en los últimos años prácticamente la totalidad de los menores internos son MENAs. En la actualidad, no son pocos los educadores, vigilantes y demás trabajadores del centro que se encuentran de baja.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x