EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en un chalet de Galdakao

Tal como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha producido poco después de las dos de la madrugada de este sábado, cuando una llamada ha alertado a la Ertzaintza de un robo en una vivienda unifamiliar del barrio Zabalea de la localidad bizkaitarra de Galdakao.

Varias patrullas se han trasladado al lugar y han observado cómo un individuo salía apresuradamente por una puerta de acceso al jardín de la vivienda. Los agentes han perseguido al sospechoso que ha huido por una zona de arbustos entre dos pabellones cercanos a un río.

La búsqueda del sospechoso ha llevado a una patrulla hasta esa zona donde han localizado un turismo estacionado oculto tras unos contenedores y ocupado por un varón. Ante la presencia policial, el ocupante ha arrancado el vehículo y ha huido por una calle sin salida, donde ha sido identificado y arrestado.

Los agentes han comprobado que en el interior de uno de los asientos del vehículo había unos guantes de tela, y en el maletero diversas herramientas.

Asimismo, otra patrulla localizaba en las cercanía del río a otro sospechoso que vestía de negro y que ha reconocido haber entrado en la vivienda. Según su testimonio, había tratado de huir y se había fracturado un tobillo al chocar con una roca. Tras proceder a su arresto ha sido trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia.

Uno de los detenidos, de 37 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. El otro, de 52 años, permanece en un centro hospitalario donde está siendo atendido de las lesiones que presenta. Una vez finalizadas las diligencias, ambos serán puestos a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x