EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El sindicato LAB culpa al Ayuntamiento de Bilbao de la precariedad que sufren los trabajadores de Bilbaobizi

El sindicato LAB ha denunciado la precariedad que sufren los trabajadores de Bilbaobizi (el servicio municipal de bicicletas), tanto a la hora de sus condiciones laborales como los medios que les dan para hacer su trabajo. Así mismo, han anunciado que se movilizarán frente al consistorio bilbaino a las 11:00 horas de la mañana del día 18 de junio.

En cuanto a las principales deficiencias en las condiciones laborales, LAB denuncia que a los trabajadores de Bilbaobizi “se les aplica el convenio colectivo de oficinas y despachos aunque no responde a la actividad y funciones que realizan”, lo que lleva a que tengan un salario menor. Así mismo, denuncian que la mayoría están a media jornada “pero meten muchísimas horas extra”.

Para hacer frente a la precariedad laboral que sufren los empleados de Bilbaobizi, el sindicato LAB exige, entre otras medidas, que se les aplique el convenio del metal de Bizkaia, sueldos dignos, jornadas completas estables, más contrataciones (que no sean a través de ETTs) y que “el Ayuntamiento adecue a la realidad de la actividad el acuerdo que tiene con la empresa subcontratada”.

A continuación colgamos un cartel del sindicato LAB con toda la información completa.

Sindicado LAB anunciando la movilización del 18 de Junio frente al Ayuntamiento de Bilbao.
Flyer informativo del sindicato LAB.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x