EUSKADI

En libertad con cargos el magrebí detenido por violar y robar a un joven en Bilbao

Ha quedado en libertad con cargos el delincuente reincidente, de origen magrebí, que durante la madrugada del pasado domingo agredió y robó, junto con otro joven no identificado, a un joven en una lonja de Otxarkoaga. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de identificar y arrestar al segundo agresor implicado en los hechos.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes a un hombre de 27 años, de origen magrebí, acusado de robo con violencia y agresión sexual contra otro joven, de 22 años, en una lonja ubicada en el barrio bilbaino de Otxarkoaga, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima se dirigió a tomar el metro para regresar a su domicilio desde Bilbao. Tal como se refleja en la denuncia presentada por la víctima, en la entrada del suburbano fue requerido por un joven que le ofreció sustancias estupefacientes. La víctima las rechazó y siguió su camino, aunque poco después se percató de que estaba siendo seguido por el mismo joven que le había ofrecido drogas.

Al de poco tiempo, tras efectuar un trayecto del suburbano, la víctima se encontró desorientado en un lugar que desconocía, donde fue abordado por el acosador que le había seguido, quien le amenazó con un cuchillo y ayudado por un segundo joven que apareció en la escena, le obligaron a acompañarles bajo amenazas.

Los agresores le condujeron, en contra de su voluntad, a una lonja donde lo encerraron. Ya en la lonja, bajo amenazas y golpes de todo tipo, le agredieron sexualmente y le arrebataron tanto el teléfono móvil como la cartera, en la cual la víctima tenía dinero y documentación.

Tras conseguir librarse de sus agresores, logró recibir ayuda de varios ciudadanos que alertaron de los hechos a la Ertzaintza. Una patrulla de protección ciudadana se traslado al lugar para hacerse cargo de la víctima, que precisó ser atención en un centro hospitalario. A partir de ese momento la Ertzaintza inició las investigaciones pertinentes y el pasado martes procedieron al arresto de uno de los presuntos agresores, un varón de 27 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo porque lo dejan el libertad después de un secuestro, una amenaza, una violación, y un robo …. que esta pasando??? Con la justicia??

  2. Ya pasadas las elecciones, volvemos al escenario de homicidio o violación por semana en Barcelona y Euskadi. Esta llegando la creme-de-la-creme con tanto buenrollismo de puertas abiertas.
    Como siga así la cosa, se van a juntar unos cuantos y tenemos nuevo Ejido. Falta hace, por lo visto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!