EUSKADI OPINIÓN

La parábola del «Ongi Etorri» – Artículo de David Pasarin-Gegunde, Presidente de Bilbainos

BILBAO, 3 JUN (euskalnews.com).

Una parábola es, según la Biblia, una narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. En referencia a la llegada masiva de población africana a Euskadi deberíamos de reflexionar sobre algunas cuestiones para poder sacar una enseñanza, moral o no, que nos indique la barbaridad que estamos haciéndole a nuestra tierra.

En primer lugar a quienes nos gobiernan les da igual nuestras necesidades reales de mano de obra y el ciclo en el que se encuentre la economía vasca. El Gobierno Vasco tiene un mandato divino para acoger a todo africano que pase por aquí y apuntarlo al sistema de ayudas sociales que pagamos entre todos.

En segundo lugar estamos incorporando a personas a nuestra sociedad que desconocen nuestros dos idiomas oficiales, nuestra manera de vivir y que proceden de los lugares con estructuras sociales más arcaicas del planeta.

En tercer lugar se ha producido un aumento de la inseguridad difícil de esconder detrás de la política de “Casos aislados” que utilizan algunos políticos.

Esperemos que nuestra gente este sacando una enseñanza y sea consciente del empobrecimiento de nuestra economía, el retroceso en derechos para algunos colectivos como la mujer y el aumento de la inseguridad que supone la incorporación masiva y sin control de inmigración africana a nuestras ciudades.

David Pasarin-Gegunde
Presidente de Bilbainos, Iniciativa porBilbao.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo,se estan mezclando culturas antagonicas que los politicos interesados en no querer reconocer por intereses partidistas,cada dia es mayor el numero de vascos que viendo lo que esta pasando en nuestra tierra (yo entre ellos)optan por marcharse a otros lugares porque estan viendo que es irrespirable el ambiente que se esta creando,inseguridad,discriminacion con los de aqui,impunidad para los delincuentes,unas policias con las manos atadas por leyes donde prima el derecho del delincuente sobre el ciudadano honrado y trabajador,etc para los que tenemos una edad(62 años en mi caso)y hemos conocido el bilbao de antaño,no reconocemos este bilbao cada vez mas inseguro y decadente

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!