EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Localizado un zulo de ETA en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu

BILBAO, 9 JUN (euskalnews.com)

La Ertzaintza ha hallado este viernes en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu un zulo de ETA con dos bidones que contenían diverso material explosivo, detonadores, temporizadores, varios metros de cordón detonante y un anagrama de la organización terrorista. Se sospecha que podría llevar allí unos diez años.

El zulo ha sido encontrado gracias al aviso de un ciudadano que sobre las diez de la mañana ha alertado a la Ertzaintza del posible hallazgo de manera fortuita de un zulo con material explosivo. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el lugar donde se encontraba era una zona de monte de acceso complicado.

Varios agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza se han desplazado al lugar para la manipulación del material, así como de la Unidad Canina y de la Unidad de la Policía Científica. La sección de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Álava (SICTA) ha abierto diligencias para el esclarecimiento de este hallazgo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Audiencia Nacional.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x