EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Los robos en viviendas suben un 11,4% en Euskadi

Los robos en viviendas crecieron un 11,4% en Euskadi durante el primer trimestre de 2019. Así se recoge en el balance de criminalidad publicado este pasado jueves por el Ministerio del Interior, que apunta un aumento del 7,8% en las infracciones penales registradas en Euskadi.

Se registraron durante el primer trimestre del año 1.405 robos con fuerza en domicilios, lo que supone un aumento del 11,4% con respecto al mismo periodo del pasado año. Los hurtos ascendieron a 7.306, lo que también supone un aumento, del 15,9%, en este tipo de delitos. En cuanto a las sustracciones de vehículos, se denunciaron 248, lo que supone un aumento del 14,3%.

Imagen de archivo.

En cuanto a los robos con violencia e intimidación en Euskadi, crecieron un 3,2% hasta los 457 delitos y se registraron 2.244 denuncias de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Además, los delitos por tráfico de drogas subieron un 14%, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria ascendieron un 3,9% y el resto de infracciones penales ascendieron un 5,4%.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x