EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Salvini anuncia que Carola Rackete “pasará un buen tiempo en la cárcel”

En un vídeo autograbado y publicado en las redes sociales, Matteo Salvini, el Ministro de Interior del Gobierno de Italia, ha confirmado que Carola Rackete “pasará un buen tiempo en la cárcel”.

La capitana alemana del barco Sea Watch, Carola Rackete, ha sido detenida esta madrugada tras atracar sin permiso en el puerto de Lampedusa para desembarcar a los 40 migrantesque había rescatado hace más de dos semanas.

La comandante ya se encuentra en el cuartel de la pequeña isla por delitos de resistenciaviolencia contra un buque de guerra, contemplados en el código de navegación, y que pueden conllevar penas de entre tres y diez añosde prisión.

Tras más de 48 horas fondeada ante Lampedusa sin que hubiesen señales de que la agonía terminaría pronto, Rackete decidió por sorpresa y por su cuenta atracar en el puerto comercial de la ciudad hacia las 1.50 de la madrugada, una maniobra durante la cual chocó contra una patrullera de la Guardia de Finanza (la policía financiera y de fronteras del país) que intentó frenarla.

El arresto llega unas horas después de que se supiera que la comandante estaba siendo formalmente investigada por la fiscalía de la ciudad de Agrigento (Sicilia) por favorecer la inmigración ilegal y también por desobedecer al código de navegación por no respetar las órdenes impuestas por la policía de fronteras al entrar en aguas territoriales italianas sin el permiso del Estado.

Italia está respondiendo con todo el peso de la ley a la osadía de Rackete, quien con sólo 31 años se ha convertido en un símbolo contra las políticas del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El liguista se está tomando el pulso como una guerra personaldespués de que la capitana desobedeciese sus órdenes y entrase en aguas italianas para poner a salvo los migrantes.

Fuentes del Ministerio del Interior italiano apuntan que, con su segundo decreto contra la inmigración en la mano, la ONG será multada con una sanción de 20.000 euros que se convertirán en 50.000 en caso de no ser pagada y dicen que la nave también será incautada.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
zumalaka1512
zumalaka1512
4 años

Ari Ari Ari Salvini lehendakari
Noizko euskalSalvini bat.
Tristea da, baina ez ba da agertzen, Euskal Herria, bizirik dagoen europako herririk zaharrena, gizarterik zaharrena…desagertzear Dago bi belaunaldietan, gehienez hiru, baikorra izaten

error: Content is protected !!
7
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x