MUNDO

Suiza niega la extradición del asesino de Ardines, un sicario argelino que vivía de alquiler social en Bilbao

Según ha informado el Ministerio Público del Cantón suizo de Berna, se ha denegado la petición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes en la que se solicitaba la entrega temporal de uno de los sicarios, de nacionalidad argelina, imputado por el ‘caso Ardines’, preso en aquel país por varios delitos cometidos tras el asesinato del concejal de Llanes.

El sicario vivía anteriormente en un piso de alquiler social en el barrio bilbaino de Rekalde, al igual que el otro imputado, también de nacionalidad argelina, que fue detenido en el barrio bilbaino de Otxarkoaga pocos días después del crimen de Javier Ardines. En ese momento se supo que dicho sicario llevaba 8 años residiendo en un piso de alquiler social ubicado en la calle Lozoño del barrio de Otxarkoaga, donde residía junto a su mujer e hijos.

Imagen de uno de los asesinos de Ardines.

Tal como informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, «las autoridades suizas argumentan para su negativa que el ciudadano solicitado deberá ser juzgado en Suiza dentro de tres meses». Por ello, recomiendan al juzgado asturiano que vuelva a repetir la petición pasado este tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!