EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump advierte a Pedro Sánchez sobre la aprobación de la “tasa Google”

El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha asegurado que responderá “con mucha dureza” si Pedro Sánchez u otros líderes europeos insisten en el nuevo impuesto digital y espera un acuerdo en el G20. Mientras tanto, el Gobierno de España asegura que mantiene su plan fiscal para subir recaudación.

Por lo tanto, queda claro que el ejecutivo comandado por el magnate inmobiliario eleva el tono en vísperas de la cumbre del G20 de esta semana y avisa que su presidente, Donald Trump, reaccionará “con mucha dureza” si Francia, España y otros países europeos insisten en sus actuales planes de crear la llamada “Tasa Google”, algo que enfurece al ejecutivo norteamericano.

Ha sido el Representante de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, el responsable de dicha advertencia. Este alto cargo es el principal asesor, negociador y portavoz de Trump en el área de Comercio y fue contundente el pasado día 19 en una comparecencia en el comité de arbitraje del Senado de los Estados Unidos.

Tal como se puede entender de la transcripción de su intervención, Lighthizer aseguró que “el presidente Trump responderá con mucha dureza” contra los países europeos que insistan en aplicar esa presión fiscal que, a su juicio, “penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas”, matizó el representante norteamericano.

En opinión de Lightizer, “ha habido conversaciones en los países europeos y aún puede implantarse”, por lo que advierte que habrá reacción de la Casa Blanca. Puso como ejemplo a Francia, pero apuntó que la dura respuesta del Gobierno de los Estados Unidos será cualquier país que se atreva a intentarlo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x