EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Varios contentedores quemados en Bilbao tras la manifestación de los trabajadores del metal

BILBAO, 7 JUN (euskalnews.com)

[wpvideo dygHfIuM data-temp-aztec-id=”1dbc930f-e4fd-4c6b-b24b-7dca38cdcb13″]

Vídeo de los hechos (vía Luis Calabor).

La manifestación convocada por los trabajadores del Metal de Bizkaia para este viernes en Bilbao se ha saldado con varios contenedores cruzados y quemados en la vía pública, así como el lanzamiento de cohetes pirotécnicos y otro tipo de objetos.

Los trabajadores del metal estaban en huelga para reclamar un “convenio digno”. Como consecuencia de estos incidentes, producidos en la cola de la marcha, se han registrado alteraciones en el tráfico rodado a la altura de la Gran Vía.

Tras partir a las 11.30 horas desde la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, algunos de los manifestantes han cruzado contenedores a su paso y han prendido fuego a alguno de ellos, lo que ha obligado a intervenir a una dotación de bomberos. Como consecuencia, los servicios municipales de limpieza han tenido que retirar con posterioridad los contenedores incendiados y adecuar la calzada, lo que ha ocasionado cortes de tráfico en las calles adyacentes a la Gran Vía.

Los manifestantes, que también han hecho uso de objetos pirotécnicos, han tardado más de una hora en realizar el recorrido hasta la Plaza Euskadi, sede de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), donde se han concentrado para hacer llegar a la patronal sus exigencias y ha concluido la marcha.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x