EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

“Barcelona, ciudad sin ley”: cinco asesinatos en lo que llevamos de julio

Según ha adelantado Guillem RS para el medio digital ElCaso.com, la muerte de un chico chino de 25 años este fin de semana en Barcelona a manos de un grupo de cuatro rusos en las puertas de una discoteca del Port Olímpic es el quinto homicidio de julio en la ciudad de Barcelona. Un resumen negro de un mes fatal en la capital de Catalunya.

En menos de un mes –todavía no ha terminado el julio– se han registrado el 25% de los crímenes habituales en un año en la ciudad de Barcelona. El año 2018 23 personas murieron de manera violenta en la ciudad y este julio han asesinado a cinco personas.

El primer crimen: un hombre tiroteado en una peluquería

El sábado 6 de julio un hombre joven entraba encapuchado en una peluquería de Sarrià y ejecutaba al marido de la propietaria. La policía todavía no ha podido detener al autor de los hechos, que apuntan a una revancha personal o económica; los investigadores descartaron que se pudiera tratar de un robo.

Apuñalado en el Eixample

Cinco días después un hombre murió apuñalado en el Eixample de Barcelona. Una pelea a las puertas de un local que hacía de locutorio en la calle de Entença con Consell de Cent. La Guardia Urbana pudo detener al autor de los hechos a pocos metros de donde tuvo lugar el suceso.

Tiroteo en Poblenou

El 12 de julio un hombre con patinete se acercó a otro hombre en la plaza de Prim del barrio de Poblenou y le disparó varios tiros. Estaba sentado en una terraza y recibió el impacto de los tiros quedando crítico, y murió al cabo de pocos días. La policía todavía no ha podido detener al autor de los tiros.

La misma noche un hombre también fue herido grave en otro tiroteo en la zona de Collblanc, ya en Hospitalet de Llobregat, con el mismo modus operandi. Una persona se acercó y disparó. Fuentes policiales creen que los dos incidentes pueden estar relacionados.

Un navajazo en el pecho en el Raval

Este pasado jueves dos hombres se pelearon en la terraza de un bar de una plaza del centro del Raval. La discusión fue subiendo de tono y uno de ellos, con antecedentes y conocido en el barrio, le clavó un cuchillo en el pecho al otro.

Aunque el SEM pudo llevarse al hombre al hospital, antes de medianoche acabó muriendo en el Clínic. La policía, aunque tiene identificado el autor del navajazo mortal, todavía no le ha podido detener.

Pelea mortal en el Port Olímpic

La quinta muerte violenta de este julio y última –de momento– fue este fin de semana. La noche del sábado a domingo un hombre de 25 años de nacionalidad china que paseaba por la zona del Port Olímpic con un compatriota suyo, de 30 años, fue asaltado por un grupo de personas de nacionalidad rusa.

Fueron brutalmente agredidos y el joven, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, ingresó en el hospital con muerte cerebral y acabó muriendo a primera hora de la mañana. La policía tampoco ha podido detener a los autores de la agresión. Los testigos tienen que ayudar en este caso a identificar a los agresores.

Tiros, navajazos, caos, peleas y robos

Los sucesos en la ciudad de Barcelona, más allá de estas cinco muertes violentas, tampoco se han detenido. Se han registrado tiros en una discoteca del Port Olímpic, donde también se violaron a dos chicas en dos noches diferentes. Una chica menor en manos de un preso de permiso y una chica por parte de dos turistas.

Las peleas y las agresiones contra turistas y residentes para robarles tampoco han desaparecido y el sábado 13 de julio un kamikaze drogado sembró el caos en el centro de la ciudad provocando un grave accidente, que dejó a varios heridos. Entre ellos, una niña de 10 años.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x