EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Hernani por abusar sexualmente de una anciana interna en un geriátrico

Según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, efectivos del cuerpo detuvieron durante la mañana de ayer, domingo, en Hernani a un varón de 22 años de edad, acusado de intentar abusar sexualmente de una interna de un centro geriátrico.

A primera hora de la mañana del sábado el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani contactó con la Ertzaintza para denunciar que poco antes un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas, la cual presenta problemas de movilidad, comenzando a realizar a ésta tocamientos de índole sexual.

Al parecer,  la víctima había podido accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario y en ese momento el varón había abandonado precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso había detectado en el pasillo la presencia de un desconocido, no pudiendo ser interceptada su marcha en ese momento. La investigación llevada a cabo en las horas siguientes contando con la colaboración de la Policía Local de dicha población, posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención en la mañana de ayer, domingo.

El arrestado, de 22 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas estas ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Iñaki K
Iñaki K
4 años

¿Nacionalidad del criminal, por favor?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x