EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz un MENA fugado tras robar una riñonera a un menor

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer martes en Gasteiz a un menor extranjero no acompañado (MENA) de 17 años acusado de robar por la fuerza una riñonera a otro joven también menor. Una vez identificado el asaltante se comprobó que constaba una denuncia sobre él por desaparición de un centro tutelado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en el barrio Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz cuando el MENA detenido se acercó a un grupo de chavales y tras empujar a uno de ellos le sustrajo la riñonera que llevaba colgada. De inmediato el grupo siguió al ladrón en la huida mientras alertaban a la Ertzaintza comunicando los datos del huido y la ruta que tomaba.

Una patrulla que se personó en el lugar y procedió a la detención del presunto ladrón que portaba el DNI de la víctima entre sus pertenencias; el resto de objetos los fue abandonando por el camino y fueron recuperados.

Los agentes identificaron al presunto delincuente, un menor de 17 años sobre el que constaba una denuncia por desaparición de un centro tutelado de Vitoria-Gasteiz. Una vez trasladado a dependencias policiales y finalizadas las diligencias pertinentes, el menor fue entregado a su tutor legal.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x