EUSKADI

Detenidos en Bilbao dos delincuentes magrebíes tras agredir e intentar robar a dos chicas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves a dos delincuentes reincidentes de origen magrebí, uno argelino y otro marroquí, después de que intentaran robar, y agredieran en el proceso, a dos chicas en Bilbao.

Los hechos ocurrieron avanzada ya la tarde del pasado jueves, en la calle Ripa, enfrente del consistorio bilbaino. Las chicas se encontraban tomando algo en la terraza de un establecimiento hostelero, cuando los delincuentes se les acercaron y les pidieron un cigarro.

Ante la negativa de las chicas, les exigieron que les entregaran sus teléfonos móviles. Las chicas procedieron a llamar la atención de un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones, con el objetivo de que los delincuentes no se salieran con la suya.

Es en ese momento cuando uno de los delincuentes agarró violentamente del brazo a una de ellas, mientras el otro golpeó en el pecho a la otra. Como las chicas se resistieron a entregarles los teléfonos móviles y empezaron a llamar la atención, los delincuentes emprendieron su huida, cada uno por un lado.

Cuando llegaron los ertzainas al lugar de los hechos, recogieron a las víctimas y procedieron a buscarles, en coche policial, por las inmediaciones. Lograron encontrarles detrás de la Estación de Abando y tras una breve persecución, en la cual uno de los delincuentes se cambió de camiseta para intentar esquivar a los agentes, fueron detenidos por un robo con violencia en grado de tentativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!