EUSKADI

Detenidos tres «yihadistas» en Gizpukoa por propagar las ideas del Estado Islámico

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes en Gipuzkoa a tres «yihadistas» acusados de propagar el ideario fundamentalista del Estado Islámico a través de las redes sociales.

Los tres detenidos, todos ellos de 27 años y nacionalidad marroquí, han sido arrestados en tres localidades distintas: Urnieta, Urretxu e Ibarra. Al compartir y propagar el ideario del Estado Islámico, han incurrido en sendos delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento al terrorismo.

Los tres detenidos ya estaban bastante introducidos en los círculos salafistas de Euskadi. Los investigadores han podido constatar que los detenidos tienen capacidad de captación y adoctrinamiento en las redes sociales, pero comprobaron que los detenidos tenían sospechas de que estaban siendo investigados, ya que empezaron a adoptar medidas de seguridad como dejar de publicar online.

Es entonces cuando, debido al temor a ser descubiertos si seguían haciendo lo mismo a través de las redes sociales, empezaron intentando adoctrinar a musulmanes en la vida real, por lo que se convirtieron en sujetos aún más peligrosos para la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!