EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Erkoreka confirma que no habrá adelanto electoral en Euskadi

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado que el Ejecutivo liderado por el Lehendakari Urkullu no se plantea, bajo ningún concepto, la posibilidad de un adelanto electoral.

Erkoreka ha asegurado que el Ejecutivo mantiene “el empeño de negociar hasta el final” los presupuestos vascos de 2020, aunque una prórroga no sería “un drama”, y ha afirmado que no ha considerado “ni en una sola ocasión” un posible adelanto electoral.

El portavoz del Ejecutivo Vasco opina que “es verdad” que una nueva prórroga de las cuentas no es “un drama”, si bien subraya que existe, por parte del Gobierno, “empeño en negociar hasta el final”. “Siempre es mejor tener un presupuesto actualizado que no tenerlo”, insiste.

En cualquier caso, preguntado por la posibilidad de que se adelanten los comicios autonómicos si no se logran aprobar los presupuestos, asegura que, “en este momento, en el día a día del Gobierno, no se ha considerado ni en una sola ocasión el adelanto electoral, en absoluto”. “No es un factor que tengamos en cuenta ahora”, señala.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
10
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x