EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza detiene al presunto autor de varios robos en viviendas registrados en Laudio y Amurrio

Según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, efectivos del cuerpo detuvieron el pasado viernes en Bilbao a un varón de 25 años de edad (no disponemos más datos), por su presunta implicación en diferentes robos con fuerza registrados en viviendas de las localidades alavesas de Laudio y Amurrio en las últimas semanas. El arrestado fue puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

El pasado día cinco de julio la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo registrado durante la jornada en un chalet ubicado en el barrio  Ugarte de Laudio. Al regresar a la casa su morador, tras permanecer unas horas ausente, había podido observar que el interior estaba revuelto y que le habían sustraído diversas pertenencias, entre las que se encontraban joyas, relojes… Al lugar se desplazó una dotación policial para realizar la correspondiente inspección ocular, pudiendo observar que una puerta de la parte trasera de la casa había sido forzada.

La investigación puesta en marcha en la Ertzain-etxea de Laudio llevó a la identificación de un varón de 25 años de edad, que contaba con antecedentes por su implicación en actos delictivos similares, como principal sospechoso de dicho asalto. Al mismo tiempo se pudo determinar que éste podría ser también el autor en otros dos robos con fuerza perpetrados el pasado mes de junio en sendas viviendas de la misma zona y en otro registrado en un domicilio de Amurrio, todos ellos con idéntico “modus operandi”.

Tras realizar las necesarias confirmaciones durante la mañana del pasado viernes se procedió a la detención del investigado, siéndole imputados los cuatro robos con fuerza en vivienda señalados. El arrestado fue trasladado después a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos y una vez finalizados fue presentado ante la Autoridad Judicial, decretando esta su ingreso en prisión.

Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de poder determinar su implicación en otros robos registrados en la zona.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x