EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

MENAs dicen sentirse perseguidos y convocan una manifestación en Madrid

Un colectivo de ex-MENAs, es decir, menores extranjeros no acompañados, ha convocado una manifestación para denunciar, según ellos, hostigamiento que sufren por parte de la sociedad de acogida, que no les trata como ellos creen que deben ser tratados. Sí, habéis leído bien.

La manifestación tendrá lugar frente al centro de primera acogida madrileño de Hortaleza, donde como hemos venido informado desde euskalnews.com, últimamente se han producido hechos muy desagradables y donde ni educadores ni vigilantes quieren trabajar más.

A pesar de todo lo ocurrido, el colectivo de ex-MENAs no solo no pide perdón por la actitud de estos o al menos reconoce el problema, sino que denuncian ser las víctimas en todo este tema, el cual cada vez crispa más a la ciudadanía.

Según ellos, están siendo víctimas de ataques en los centros en los que residen (la redacción de euskalnews.com puede confirmar que dicha afirmación no se corresponde con la realidad), están siendo agredidos constantemente por la policía (justamente todo lo contrario) y sobre todo, dicen que existe una campaña, a través de los medios de comunicación, que tiene como único objetivo publicar noticias para generar miedo, odio y violencia contra ellos.

Cartel de la convocatoria en cuestión.

Parece que ya no se puede informar sobre la autoridad de delitos muy graves como violaciones, agresiones, robos con fuerza, venta de droga… como los que hemos venido anunciando durante todo este tiempo. Pues euskalnews.com será la china en su zapato.

Queremos dejar claro que desde la redacción de euskalnews.com seguiremos denunciando todos estos delitos, los cometa quien los cometa, y que ninguna asociación, colectivo, partido político o juzgado va a conseguir que dejemos de informar sobre este tipo de sucesos o que dejemos de denunciar las injusticias que consideremos oportunas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x