EUSKADI

SOS Racismo Araba critica el «empadronamiento ilegal» de Maroto en Segovia

Según ha informado el medio digital líder en la información local de Vitoria-Gasteiz, NorteExpres, ha reaparecido en primera escena Fede García, Presidente de SOS Racismo Araba (publicamos la noticia de Norte Express de manera literal):

Hacía tiempo que no sabíamos de Fede García. Sobre todo en aspectos diferentes a Los Pichis.

Ha vuelto. Ha reaparecido hoy.

Ha sido para meterse con Javier Maroto y para realizar dos acciones ante la Fiscalía de Segovia y el Ayuntamiento de Sotosalbos.

En primer lugar, SOS Racismo de Álava ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia que abra diligencias para investigar si el empadronamiento del dirigente popular Javier Maroto, natural de Vitoria en un pueblo de la provincia «cumple los mínimos requisitos legales».

Además, esta organización ha pedido al Ayuntamiento de Sotosalbos, donde Maroto se ha empadronado para poder ser elegido senador por Castilla y León, que anule este empadronamiento al considerar que incumple la legalidad correspondiente.

Declaraciones de Fede García

El portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, ha explicado a Efe que el pasado lunes se interpusieron sendas demandas en las dos instituciones y ha defendido que la organización ha dado estos pasos para pedir a Maroto que «sea prudente y practique lo que predica».

Con estas palabras García ha recordado que Maroto aseguró cuando era alcalde de Vitoria que los ciudadanos magrebíes vivían de las ayudas sociales y no querían trabajar y abanderó la petición de un cambio en la legislación que regula las ayudas sociales en Euskadi para ampliar hasta a cinco los años necesarios de empadronamiento para poder acceder a ellas.

Por ello, SOS Racismo de Álava ha acusado a vicesecretario de Organización del PP de haber hecho un «empadronamiento de oportunidad y conveniencia, irregular, ilegal y fraudulento», algo que «combatió con dureza y saña en su periplo vitoriano como alcalde».

En este sentido, ha hecho hincapié en que Maroto se ha mudado a «las estepas castellanas» para «engancharse en el último vagón en marcha del tren del oportunismo asistencial» con el fin de ser «senador ficticio temporal».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!