EUSKADI

Un MENA con 12 delitos en un mes dice tener 13 años para ser inimputable

La Ertzaintza duda de la veracidad de la edad que dice tener uno de los menores extranjeros no acompañados (MENAs) más delincuentes de todo Euskadi. El menor dice tener 13 años, por lo que sería inimputable.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, quienes tienen que lidiar con las fechorías que hacen tanto este MENA como otros compatriotas suyos por toda la ciudad, dudan de la veracidad de la edad que dice tener este MENA, y por ello, han pedido que se le realice una nueva prueba de edad al mismo.

El menor, de origen magrebí, lleva contabilizados 12 delitos en este mes. Hay que tener en cuenta que estos son los delitos verificados que se le pueden atribuir al sujeto, es decir, que lo más probable es que haya cometido muchísimos más delitos por los que no está relacionado, no le han cogido o no se han denunciado.

Según han comentado fuentes del entorno de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, el MENA conoce a la perfección la ley y conoce que si la administración acepta que tiene la edad que dice tener, es decir, 13 años, no se le puede imputar ningún delito. Eso hace que se crezca y delinca por toda la capital de Álava libremente, con una sonrisa en la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!