EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Urkullu viajará a New York para explicar el sistema de ayudas sociales de Euskadi ante los miembros de la ONU

El Lehendakari Urkullu viajará a New York para reunirse el próximo martes con Miguel Ángel Moratinos, el Alto representante para la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas, con el objetivo de explicarle las políticas del Gobierno vasco para acoger refugiados, integrar inmigrantes y promover la integración de la comunidad islámica.

La reunión con quien fuera ministro de Asuntos Exteriores entre 2004 y 2010 forma parte de la agenda prevista por Urkullu durante el viaje oficial que arrancará el lunes para participar en el “High Level Political Forum” de la ONU, y en el que presentará la Agenda “Euskadi Basque Country 2030”.

En dicha reunión Urkullu hablará sobre la “solidaridad vasca” con respecto a los refugiados, inmigrantes y menores extranjeros no acompañados (MENAs), que está generando un “efecto llamada” a inmigrantes procedentes del continente africano.

El lehendakari, delante de representantes de la comunidad internacional, hará gala de las ayudas sociales existentes en Euskadi y de la amplitud de la cobertura social que ofrecen las instituciones vascas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x