EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vecinos de San Francisco denuncian que “la situación del barrio es insostenible”

Varios vecinos del barrio bilbaino de San Francisco, así como de sus alrededores, han trasladado a euskalnews.com su malestar por la situación en la que se encuentra el barrio al que muchos definen como la “no-go zone” de Bilbao. Todos ellos comparten lo mismo: “la situación es insostenible”.

Delincuencia, narcopisos, okupas, drogas, prostitución, comercios infrahumanos… el barrio tiene de todo, pero todo lo que nadie quiere en su barrio. Y como nos comentan varios vecinos, los problemas han ido creciento exponencialmente durante los últimos años: “esto cada vez esta peor”, “ya no aguantamos más”, “nadie hace nada para cambiar las cosas”… es lo que se escucha entre los vecinos del barrio.

Los principales focos de delincuencia se encuentran en calles como Hernani, Dos de Mayo, San Francisco, Doctor Fleming, Cantalojas, San Francisco, Mena, Zabala… aunque la inseguridad ha llegado a tal nivel que se extiende también a calles como García Salazar y la zona de Torres Zabalburu.

Como se puede apreciar en las fotos que adjuntamos a la noticia, los accesos a varios portales de algunas de las calles que hemos mencionado anteriormente están repletos de suciedad, jeringuillas, colchones… que hacen de la vida de los vecinos “un absoluto infierno”. Una vecina de un portal muy problemático nos comenta “que venga el alcalde y lo vea, a ver si luego tiene la cara de decirnos que Bilbao es una ciudad segura”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] vecinos del barrio bilbaino de San Francisco han trasladado a euskalnews.com su malestar por la situación en la que se encuentra el barrio al que muchos definen como la […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x