EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenida en Donostia por propiciar que su perro muerda al personal sanitario que atendía a un familiar suyo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a una mujer de 50 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario. Dos técnicos de emergencias de una ambulancia acudieron a una vivienda de la capital donostiarra para atender a una persona familiar de la ahora arrestada. Al parecer, ésta tras mostrar su disconformidad con la asistencia ofrecida, propició que un perro que se encontraba en el domicilio mordiera en una pierna a uno de los sanitarios, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar hacia las siete y media de la tarde, cuando desde el Servicio de Salud de Osakidetza se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio de Donostia. Según los datos aportados, un técnico de emergencias de una ambulancia había resultado herido en una pierna por la mordedura de un perro mientras asistían a una persona.

Una patrulla desplazada al lugar contactó con la víctima, que les relató como una familiar de la persona que estaban atendiendo, comenzó a mostrarse agresiva y disconforme con la actuación de los sanitarios. En un momento dado, abrió una puerta de otra estancia de la vivienda de donde salió un perro de raza tipo Boxer que se abalanzó contra uno de ellos, llegando a morderle en una pierna. La mujer hizo caso omiso a las reiteradas peticiones de los técnicos para que controlara al can, teniendo que refugiarse en la cocina para evitar más ataques.

Ante tales circunstancias y que el herido tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital de Donostia de las lesiones causadas, la mujer fue detenida.  A otra persona, que también estaba en la casa durante los hechos,  se le han abierto diligencias en calidad de investigada por los mismos motivos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Yaiza
Yaiza
4 años

No es verdad. El perro de 38 kilos abrió la puerta cuando el sanitario se puso a tratar de malas maneras y con gritos. De todas formas no hubo ningún detenido. Somos 3 mujeres en casa y el perro no está acostumbrado a que venga gente a casa y es normal que al oír gritos el perro se pusiera a la defensiva, cosa que no llego amorder le absolutamente a nadie, porque el sanitario llevaba botas y de ser así que el perro le hubiera mordido no hubiera estado más de media hora en la ambulancia sentado en el asiento del copiloto. Si me muerde un perro voy directamente al medico no? El sanitario sabía antes de entrar que había perro porque entró en la casa dando gritos que se guardará al perro. No justificó que el perro abra la puerta pero si el sanitario sabe que va a un domicilio donde hay un perro al que por lo visto tenía miedo, no vallas o búscate otro trabajo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x