EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Detenido otra vez un ex-militar senegalés con orden de expulsión tras agredir a siete policías: “No vimos algo así nunca”

Según ha publicado el portal “Policía Diario”, un exmilitar senegalés Papagore Ndoye, con varios antecedentes a sus espaldas, ha vuelto a ser detenido después de provocar un grave incidente en el barrio de El Llano en el que resultaron heridos siete policías.

Uno de ellos sufrió una fractura de mano y el resto, contusiones y erosiones debido a la «gran violencia» que empleó este ciudadano africano.

«Estaba fuera de sí, no vimos algo así nunca…», relata un testigo que presenció los hechos el pasado jueves en la calle de Juan Alvargonzález.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando un ciudadano alertó a las fuerzas de seguridad después de observar a un individuo «de gran corpulencia» pegándole patadas y puñetazos al mobiliario urbano e increpando a todo aquel que se encontraba a su paso.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Nacional. «Estaba alteradísimo y cuando llegó la Policía fue a peor… La gente se metía en los bares y cambiaba de acera porque realmente daba miedo», explica el testigo.

A los primeros efectivos de la Policía Nacional se sumó una patrulla de la Policía Local, un Subinspector de la Policía Nacional y otros dos compañeros fuera de servicio que se dio la circunstancia de que se encontraban en el lugar y trataron de ayudarles.

Entre los sietes Agentes intentaron en vano que depusiese su actitud. No atendía a razones y «oponía una gran resistencia, dando patadas y puñetazos para que no pudieran ponerle las esposas».

Finalmente, tras una complicada intervención que se prolongó unos veinte minutos, lograron reducirle.

Durante la actuación el Subinspector sufrió una fractura en una mano que le mantendrá de baja varias semanas. Sus compañeros resultaron heridos con erosiones y contusiones.

Dado el grado de agitación y nerviosismo que presentaba el detenido, los Agentes requirieron la presencia de los sanitarios. Los técnicos del SAMU optaron por inyectarle un tranquilizante al exmilitar senegalés antes de ser trasladado a los calabozos de la Comisaría.

Hace cinco años Papagore Ndoye protagonizó un incidente igual, también en la calle de Juan Alvargonzález. En aquella ocasión, fueron seis los Agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos con policontusiones y erosiones en la piel debido a la gran violencia empleada.

Fue condenado posteriormente por el titular del Juzgado de lo Penal 1 a dos años y medio de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a Agente de la Autoridad.

No fue un hecho aislado.

En 2015 fue arrestado por dejar a herido a un Agente de la Policía Local que intervino en un trifulca protagonizada por el senegalés en una cafetería de la calle Colón, en donde estaba con su excompañera sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento por un delito de violencia de género.

Su expareja lo denunció hasta en tres ocasiones y aseguraba vivir «atemorizada». «Si a los Policías les hace eso, a mí no me ve delante», lamentaba ella entonces.

Orden de expulsión

Papagore Ndaye cuenta con una orden de expulsión del territorio español debido a sus antecedentes penales. Sin embargo, esta medida judicial se encuentra paralizada a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva el recurso interpuesto por el ciudadano senegalés.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fran
Fran
4 años

Y porque no lo expulsan de una vez??????
No es justo que por este tipo de personas que vienen a cometer delitos y a hacer daño, paguemos el resto de inmigrantes que venimos a trabajar honrrada y honestamente cuyo objetivo solo es ayudarnos y ayudar a las personas,
Creo que el que viene a hacer daño debe ser expulsado de inmediato

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x