EUSKADI

Detenido por robar en una vivienda el mismo magrebí que fue detenido ayer tras agredir a un menor y a dos agentes

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos varones, ambos mayores de edad y de origen magrebí, tras robar en una vivienda ubicada en el barrio bilbaino de Basurto, según fuentes policiales.

Uno de los detenidos es el mismo individuo que, tal como informamos ayer en euskalnews.com, fue detenido tras agredir a un menor al que estaba intentando robar y posteriormente a los agentes que intentaban identificarle.

Los hechos han ocurrido hoy por la mañana, sobre las 6 y media, cuando efectivos de la Ertzaintza han sido requeridos ante el aviso de que se había producido un robo en una vivienda ubicada en la calle Lezeaga del barrio bilbaino de Basurto.

Al parecer, varios varones, todos ellos magrebíes, habían accedido a un piso para robar mediante el método del «escalo». En el momento que accedieron, despertaron a los moradores del piso, por lo que emprendieron su huida. Sin embargo, los moradores les persiguieron y pudieron dar caza a dos de ellos, reteniendo a los individuos hasta que llegaron los agentes.

Las víctimas denunciaron que les faltaba un ordenador portátil y dos móviles. Inmediatamente, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos por un delito de robo en vivienda.

Esta Aste Nagusia está siendo especialmente «movidita» para los agentes de policía que velan por la seguridad de los ciudadanos y para los servicios sanitarios que les atienden en caso de necesidad.

El numero de hurtos, robos y atenciones sanitarias, ya sea por contusiones, intoxicaciones o enfermedad, está siendo muy superior al del resto de años a estas alturas de la Aste Nagusia, sobre todo en cuanto a los hurtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!