EUSKADI

Detenido un delincuente reincidente por un atraco a punta de navaja cometido en julio en una sucursal bancaria de Astigarraga

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Pasaia a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia en una sucursal bancaria de Astigarraga el pasado mes de julio. El atracador intimidó a los dos empleados con un arma blanca y sustrajo unos 2000 euros, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos sucedieron el 18 de julio, a primera hora de la mañana, en una entidad bancaria de Astigarraga. A la hora de apertura de la sucursal un hombre encapuchado que vestía una gorra, un chubasquero y botas de monte accedió al establecimiento y a punta de navaja exigió a las dos personas que trabajaban en ese momento en el banco que le entregaran el dinero. De esta manera, el individuo sustrajo una cantidad en billetes y huyó a pie, tras lo cual se registró el aviso a la Ertzaintza.

Poco después, varias patrullas se desplegaron en el lugar y sus alrededores en la búsqueda del autor de los hechos. Al parecer, en su huida el ladrón se desprendió de la navaja utilizada y también del chubasquero utilizado en el atraco, objetos que fueron recogidos por los agentes en diferentes calles cercanas de Astigarraga.

La investigación posterior determinó que posiblemente el autor accedió a un polígono industrial cercano y allí tomo un vehículo ligero, tipo motocicleta, con el que abandonó la localidad en dirección hacia Donostia.

Tras varias semanas de trabajo, los agentes de la Ertzain-etxea de Hernani, encargados del caso, identificaron al presunto autor de los hechos y ayer, día 5 de agosto, se estableció un dispositivo para su detención, la cual se produjo en Pasaia. A continuación, los ertzainas se desplazaron a otro municipio guipuzcoano para efectuar una entrada y registro en el domicilio del arrestado. Allí se localizaron varias evidencias, las cuales permitirán continuar con la investigación. Los ertzainas tratarán de determinar si esta misma persona está implicada en otros dos robos con violencia con las mismas características perpetrados en entidades del paseo de Alza en Donostia en los meses de mayo y junio.

La persona detenida tiene un historial delictivo que incluye atracos en entidades bancarias en el año 2011 en las demarcaciones de Donostialdea y Buruntzaldea. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!