EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Donostia, la mejor capital del Estado para vivir

Según el estudio del INE ‘Indicadores Urbano’, la capital y Donostialdea lideran la renta per cápita y su tasa de paro en la capital es, junto a Las Rozas, la tercera más baja de todo el Estado.

Si se tienen en cuenta los datos de un estudio que lleva como título de los ‘Indicadores Urbanos’, y que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística . Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de un proyecto europeo que recaba información sobre las condiciones de vida de las principales ciudades de la Unión Europea y en el que se han estudiado 405 municipios de todo el Estado de más de 20.000 habitantes.

El estudio subraya que Donostia es la mejor capital de todo el Estado si se tienen en cuenta sus indicadores socioeconómicos. El Instituto Nacional de Estadística se basa en que la capital gipuzkoarra encabeza el ranking en renta media anual por habitante y también encabeza la lista en cuanto al bajo nivel de paro en la ciudad. Pero este dato positivo se traslada también a su área metropolitana, a lo que se conoce como Donostialdea.

El INE destaca la renta media por habitante de Donostia se situó en el año 2016 en los 17.203 euros. Esta cifra sitúa a la capital guipuzcoana en el décimo puesto en relación con el conjunto del Estado. Únicamente es superado por Getxo . Esta localidad bizkaitarra ocupa el puesto número 6, con 18.599 euros de renta per cápita anual, según los datos de 2016. Donostia está en el puesto 10 con 17.203 euros, seguida en el número 11 por Vitoria-Gasteiz (16.848).

El caso de Donostia destaca, además, que es una de las cuatro ciudades de Euskadi entre las quince con menos paro del Estado, según los datos de 2018. Sant Cugat del Vallés con un paro del 6,2% es la mejor situada en este listado, pero Donostia se sitúa en tercera posición empatada con Las Rozas con un paro del 7,2%. Getxo (8,7%), Vitoria-Gasteiz (9,5%) e Irun (9,6%) completan el grupo de ciudades con menos desempleo de Estado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x