EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

El “tirón” que tiene Donostia hace que los apartamentos turísticos aumenten en Gipuzkoa, mientras retroceden en Bizkaia y Araba

Tal como publica Ikusle y según los datos facilitados por Eustat relativos al pasado mes de julio, las pernoctaciones registradas en los apartamentos turísticos de Euskadi ascendieron a 39.636, lo que representa un ascenso del 1,2% sobre las producidas el mes de julio del año anterior.

De los tres herrialdes, Gipuzkoa registró un fuerte ascenso del 7,6% en el número de pernoctaciones mientras que Araba y Bizkaia descendieron un 0,3% y 3,9% respectivamente.

El número de viajeros que usaron los apartamentos turísticos en Euskadi durante el citado periodo fue de 10.944, lo que supone un incremento del 2,5%. Concretamente, las entradas han ascendido en Bizkaia un 10,9% y en Gipuzkoa un 9,9%, pero en Araba han disminuido un 32,2%.

La duración de la estancia media ha sido de 3,62 días en este último mes de julio, por debajo de los 3,67 días de estancia media que se registraron en julio de 2018.

En Araba se produce un ascenso desde 4,44 días del año pasado a 6,53 días en julio de este año, en Bizkaia disminuye desde 3,40 días a 2,94 días y en Gipuzkoa, la estancia media desciende desde los 3,60 días que se obtuvieron en julio de 2018 frente a los 3,53 días que se han obtenido en este julio pasado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x