MUNDO

Matteo Salvini requisará el barco «Open Arms» si lleva los inmigrantes a Italia

Tal como ha adelantado el medio digital alternativo «Caso Aislado», especialistas en informar sobre lo que otros ocultan, Matteo Salvini no va a permitir que las ONG acusadas de colaborar directamente con las mafias migratorias chuleen a Italia.

Es por ello por lo que a través de Twitter, Matteo Salvini ha querido avisar a Open Arms de que sus operaciones en el Mediterráneo para recoger inmigrantes ilegales es una «provocación política».

«Open Arms lleva seis días en el Mediterráneo y ahora amenaza con entrar en Italia. Le habría dado tiempo a alcanzar España, el país de esta ONG, que ha dado bandera a su nave y donde algunos alcaldes están dispuestos a la acogida», ha dicho Salvini.

«Quizá estos señores solo quieren hacer una provocación política: evidentemente la vida de las personas a bordo no es su verdadera prioridad, sino que quieren a toda costa trasferir a los clandestinos en nuestro país», ha añadido el ministro del Interior italiano.

Incluso ha amenazado a la ONG con «requisar» la embarcación si deciden llevar a Italia los 121 inmigrantes ilegales que viajan a bordo.

Esta semana, Italia aprobaba su ley antiinmigración con la que podrá multar hasta con un millón de euros a las ONG que lleven inmigrantes ilegales a Italia sin permiso alguno. También podrá detener a los capitanes de dichas embarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!