EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Noruega no acogerá inmigrantes ilegales llevados por ONGs que navegan el Mediterráneo

Noruega lo tiene claro: no acogerá a los inmigrantes ilegales que siguen a bordo del Ocean Viking, tal como ha adelantado el medio digital alternativo “Caso Aislado”.

Jøran Kallmyr, Ministro de Justicia noruego, ha reconocido que su país desentiende de la ONG que porta la bandera de Noruega para rescatar inmigrantes en el Mediterráneo: «No somos responsables de los inmigrantes que van a bordo. No consideramos apropiado recibir a ninguno de ellos».

El Ocean Viking lleva a bordo 356 inmigrantes y ante la posibilidad de que muchos de ellos pudieran acabar en Noruega al ir en un barco de bandera noruega, el país nórdico ha querido dejar clara su posición.

«No los vamos a acoger. Ya hemos explicado a Italia que Noruega no tiene nada que ver con el Ocean Viking. No tenemos la autoridad para pedirle al capitán del barco que vaya a África, Malta o Italia», ha añadido.

«Si deciden ir a un puerto de África, Noruega puede proporcionar asistencia diplomática para obtener permiso para navegar en un puerto allí», ha insistido.

Hasta el momento, ningún país ha aceptado acoger a los inmigrantes del Ocean Viking, mientras que con casi toda seguridad, los inmigrantes que van a bordo del Open Arms acabarán en países como España, Francia, Alemania, Portugal y Rumanía entre otros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x