MUNDO VÍDEOS

Once agentes heridos tras el brutal asalto de 200 migrantes que consiguieron entrar en Ceuta tirando «ácido y heces»

Según informa «El Faro de Ceuta», la intensa niebla fue la que posibilitó la entrada de casi 200 inmigrantes en Ceuta, de un grupo mayor estimado de 400. Lo hicieron bordeando el espigón y reventando la puerta que separa Benzú de Marruecos.

Tal y como han confirmado fuentes oficiales de la Benemérita, arrojaron ácido de batería y heces contra los guardias civiles que estaban blindando la zona. Once tuvieron que ser atendidos en el propio espigón o en la clínica Septem y se teme que tres de ellos tengan que causar baja. Delegación del Gobierno añade que se usaron piedras y palos.

Fuentes oficiales han confirmado a El Faro que los inmigrantes accedieron aprovechando la intensa niebla que anulaba la visión, entrando además justo cuando se producía la retirada de los GRS de la zona fronteriza. Accedieron algunos saltando la valla y otros, la mayoría, reventando la puerta.

De ese grupo hubo una parte importante que accedió incluso al puesto de control de Benzú en donde está desplegada la Guardia Civil. Desde el Instituto Armado se apunta no solo a que arrojaron ácido de batería sino también heces contra los efectivos. Además algunos se enfrentaron “a puñetazos” contra agentes, apuntan las mismas fuentes.

Todos los agentes han presentado heridas de carácter leve. Contusiones en brazos, piernas y manos. Todos han sido dado de alta. A uno de los heridos le habría caído algún tipo de líquido abrasivo en los ojos. Ya esta dado de alta. Ninguno de los agentes ha precisado de traslado al HUCE y todos han sido atendidos antes de las 10.00 horas.

De momento once agentes han sido atendidos y se cree que tres tengan que guardar. El interior de la garita de vigilancia de la Guardia Civil ha sufrido varios desperfectos por la entrada de los inmigrantes, tal y como se ha podido verificar sobre el terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!