EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pedro Sánchez eliminará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla para que los inmigrantes ilegales no se dañen

Según ha informado Clara G. para “Caso Aislado”, el Gobierno de Pedro Sánchez retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, así lo ha confirmado el diario El País.

Fuentes gubernamentales han confirmado que antes de que finalice el año, las concertinas que evitan que los inmigrantes ilegales salten las vallas día sí y día también, serán retiradas y sustituidas por elementos no lesivos, es decir, los inmigrantes ilegales no tendrán el miedo de resultar heridos en los saltos masivos que protagonizan cada varias semanas.

El Gobierno socialista invertirá algo más de 30 millones de euros para realizar diferentes cambios en las vallas fronteriza, que a partir del próximo año, no tendrá elementos que puedan dañar a los inmigrantes ilegales que traten de saltarla. Además, desde el Ejecutivo socialista se ha asegurado que la valla será aumentada hasta los 10 metros en las zonas más vulnerables y propensas a ser asaltadas por los inmigrantes ilegales.

Esta medida llega después de que el ministro del Interior, Marlaska, defendiera la retirada de las concertinas nada más llegar al cargo. Desde entonces, numerosos sectores, incluyendo desde la Policía Nacional y Guardia Civil, han mostrado su rechazo a esta medida.

Pese a la negativa de la Policía Nacional y Guardia Civil a que se retire las concertinas, finalmente Pedro Sánchez ha accedido a aprobar la medida.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x