EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Pedro Sánchez envía a un buque de la Armada Española para traer a los inmigrantes del Open Arms

Tal como publica el medio digital alternativo “Caso Aislado”, el Gobierno socialista, a través de un comunicado, ha confirmado que será el Audaz el que parta desde Cádiz a las 17:00 horas para poner rumbo a Lampedusa. Será sobre las 20.00 horas cuando la embarcación militar llegue a la isla italiana, donde se encuentra el Open Arms con los inmigrantes ilegales que lleva a bordo.

En un comunicado, el Gobierno ha dicho: «A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de ‘Open Arms’ y a sus ocupantes».

«Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del ‘Open Arms», han explicado.

Con esta decisión se confirma que el Gobierno de Pedro Sánchez cede a las exigencias de Open Arms. La organización fundada por Oscar Camps se negó a acudir a los puertos de Algeciras y posteriormente al de Palma al asegurar que era «inviable» poner rumbo hasta allí con los inmigrantes ilegales que llevaba a bordo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x