POLÍTICA

Urkullu viaja a Roma para explicar «el modelo vasco» sobre refugiados y MENAs

El Lehendakari Iñigo Urkullu comenzó ayer su andadura por Roma. Se trata de un viaje, de dos días, en el que Urkullu presentará ante el Papa su propuesta, denominada «Share», con respecto a los refugiados y MENAs que llegan a Europa.

Hoy miércoles, el Lehendakari acudirá a la audiencia presidida por el Papa Francisco y cómo no, participará en el tradicional «besamanos». Suponemos que para el será un absoluto orgullo, ya que siempre se ha sabido que el Lehendakari es un católico bastante practicante. Después se reunirá con Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano.

Ayer, en su primera reunión en la capital italiana, Urkullu se reunió con el jefe del Gabinete de la Orden de Malta, Ivo Graziani.

El plan «Share», un emblema de la legislatura para Urkullu (ya vemos cuáles son sus principales inquietudes como el máximo gestor de todos los vascos y vascas), propone acordar cuotas para acoger a solicitantes de asilo, migrantes «en situación de vulnerabilidad» y menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Así mismo, tenemos entendido que parte del plan es hacer gala del nivel de cobertura que tienen en Euskadi los migrantes, refugiados y MENAs que acaban en nuestro territorio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!