EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Urkullu viaja a Roma para explicar “el modelo vasco” sobre refugiados y MENAs

El Lehendakari Iñigo Urkullu comenzó ayer su andadura por Roma. Se trata de un viaje, de dos días, en el que Urkullu presentará ante el Papa su propuesta, denominada “Share”, con respecto a los refugiados y MENAs que llegan a Europa.

Hoy miércoles, el Lehendakari acudirá a la audiencia presidida por el Papa Francisco y cómo no, participará en el tradicional “besamanos”. Suponemos que para el será un absoluto orgullo, ya que siempre se ha sabido que el Lehendakari es un católico bastante practicante. Después se reunirá con Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano.

Ayer, en su primera reunión en la capital italiana, Urkullu se reunió con el jefe del Gabinete de la Orden de Malta, Ivo Graziani.

El plan “Share”, un emblema de la legislatura para Urkullu (ya vemos cuáles son sus principales inquietudes como el máximo gestor de todos los vascos y vascas), propone acordar cuotas para acoger a solicitantes de asilo, migrantes “en situación de vulnerabilidad” y menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Así mismo, tenemos entendido que parte del plan es hacer gala del nivel de cobertura que tienen en Euskadi los migrantes, refugiados y MENAs que acaban en nuestro territorio.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] por el señor Urkullu, el «Lehendakari del Mundo», quien está más preocupado en decirle al Papa la cantidad de MENAs y refugiados que acoge Euskadi que en los problemas reales que afectan a los vascos, muchos de ellos generados por la llegada […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x