EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Vídeo: Un carterista amenaza con una barra de hierro a los “cazacarteristas” de Barcelona

Los ‘cazacarteristas‘ que patrullan el Metro de Barcelona en busca de carteristas a los que señalar comienzan a detectar un aumento de la agresividad de los ladrones.

Han grabado incluso a uno de ellos amenazándoles con, según ellos, «una defensa extensible».

En el vídeo no se aprecia con exactitud, pero debemos recordar que una defensa extensible es un arma prohibida para cualquier particular.

La escena fue captada esta misma semana por uno de los ‘comandos’ ciudadanos contra los carteristas. Un presunto ladrón de carteras fue descubierto mientras operaba en la línea 4 del Metro de Barcelona y durante su huída esgrimió lo que parece ser un palo de apariencia metálica, que los ‘cazacarteristas’ identifican con una «porra extensible». 

Las imágenes muestran al hombre con este palo  en la mano, girándose y mirando de forma amenazante a los ‘cazacarteristas’. Finalmente, el presunto delincuente y otro individuo que le acompañaba abandonan las instalaciones del suburbano, pero lo hacen invitando a quienes les perseguían a salir a la calle.

Desde este colectivo advierten que este tipo de situaciones es cada vez más habitual, y que los carteristas se han envalentonado ante el clima de impunidad que se percibe en Barcelona.

Así lo entiende Eliana Guerrero, que asegura que «los ladrones que pululan por el metro en busca de lo ajeno son “cada vez son más violentos”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x