EUSKADI

Cinco magrebíes apalean y pisan la cabeza a un joven en Plentzia dos días después de mandar a otro al Hospital de Urduliz

La Ertzaintza se encuentra investigando una nueva agresión en las fiestas de San Antolín de Plentzia solo dos días después de la agresión en la localidad bizkaitarra a un vecino de Urduliz que trató de defender a dos chicas, tal como informó euskalnews.com en primicia y luego siguieron otros, evidentemente, forzados ante la evidencia de la información que publicamos.

La víctima de este nuevo ataque, también residente en una localidad cercana a Plentzia, sufrió una espectacular golpiza tras intentar defenderse de cinco magrebíes que pretendían robarle. Se sospecha que varios de ellos pueden ser menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana del pasado día 3, martes, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en compañía de un amigo. Repentinamente, fueron abordados por cinco jóvenes muy violentos, entre los que podría haber varios menores de edad.

De primeras, le robaron el móvil a su amigo. Sin embargo, la víctima de la agresión se resistió a ser robado, ya que portaba consigo un anillo de alto valor económico y de gran valor sentimental. Como trató de defenderse, empezaron los golpes.

Le pegaron puñetazos, le tiraron al suelo, le pegaron patas en la cara e incluso le pisaron la cabeza, ya que la víctima quedó con la cara marcada con la suela del zapato de uno de ellos, así como heridas por varios puntos del rostro y el cuerpo en general.

En el momento de la agresión, la víctima perdió el móvil y pensó que los asaltantes se lo habían sustraído, pero sin embargo parece ser que se le cayó y pudo recuperar el móvil gracias a que los asaltantes no se percataron y posteriormente, una chica lo encontró, devolviéndoselo a su propietario.

La víctima no presentó denuncia ya que, según su testimonio, sus lesiones no eran graves y sobre todo, porque tramitar un parte de lesiones solo iba a suponer una pérdida de tiempo debido a la total impunidad con la que actúan algunos en Euskadi. Aún así, la Ertzaintza está investigando si el ataque tiene alguna conexión con el ocurrido dos días antes en la misma localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!