EUSKADI

Detenido en Basauri tras golpear a su pareja y causarle lesiones en el rostro: tiene antecedentes delictivos

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental en un domicilio de Basauri donde ambos conviven. En el transcurso de la agresión el varón le ha propinado varios puñetazos en el rostro llegando a agarrarla por el cuello impidiéndole respirar y poder pedir auxilio. Al ver en riesgo su vida, la mujer ha intentado ponerse a salvo escapando por una de las ventanas del piso. El varón ha tratado de impedirlo pero finalmente la víctima ha logrado descolgarse por la fachada siendo acogida por vecinos del inmueble hasta la llegada de la Ertzaintza, según informa el Servicio de Prensa del cuerpo.

Los hechos se han producido a primera hora de la madrugada de hoy, lunes, en un piso ubicado en el barrio de Basozelai de la localidad de Basauri. Tal y como se desprende de la denuncia formulada por la víctima, a esa hora el varón ha iniciado una discusión con su pareja que poco después se ha traducido en insultos hacia la mujer, que ha acabado siendo agredida por el autor de los hechos. Este le ha propinado varios golpes y puñetazos que han impactado en el rostro de la víctima. La mujer ha tratado de protegerse el rostro, momento en el que el varón la ha agarrado fuertemente por el cuello impidiendo que pudiese respirar.

Al sentir que se asfixiaba y ver que su integridad física corría serio peligro, la mujer ha intentado escapar a la calle a través de una de las ventanas del piso. El varón ha tratado de impedírselo sujetando a su pareja por los pies, aunque ésta ha logrado zafarse y descolgarse hasta la calle por los barrotes de seguridad del piso inferior. Acto seguido, la mujer era auxiliada por varios vecinos del inmueble que daban cobijo a la víctima al tiempo que alertataban del hecho a la Ertzaintza.

Poco después una patrulla de protección ciudadana se hacía cargo de la víctima, que era trasladada al hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones sufridas. Al mismo tiempo los agentes han procedido al arresto del varón, presunto autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El detenido, un varón de 30 años de edad, con antecedentes delictivos, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.  

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es autóctono u occidental: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!