EUSKADI

Detenido en Bilbao un magrebí tras forzar la entrada en un comercio para robar: se hizo un corte tan profundo que tuvo que dejarlo

Efectivos de la Ertzaintza han detenido, esta pasada noche en la capital vizcaína, a un varón de 19 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza. Los agentes localizaban al sospechoso cuando caminaba cubriéndose la mano por la calle Juan de Garay y poco después comprobaban que, presuntamente, habría forzado la entrada en un comercio de la misma calle, donde se habría provocado un corte en la mano, según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Minutos antes de las tres y media de esta pasada madrugada una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la calle Juan de Garay, veía cómo un varón caminaba por la citada calle sujetándose fuertemente una de sus manos, cubierta con una prenda textil, al parecer por una hemorragia.

Ante esta situación, los agentes se detenían junto al varón y le preguntaban por el problema de su mano. Al ver que sangraba profusamente, le preguntaban cómo se había producido tal herida, ante lo que el individuo no daba una respuesta coherente.

Al mismo tiempo, otra patrulla, que se había acercado tras el aviso de la primera, descubría muy cerca del lugar un comercio que presentaba el cristal de su puerta fracturado y diversas manchas de sangre alrededor y en los restos del propio cristal. El interior de la tienda aparecía revuelto y en el suelo había un televisor y una aspiradora, preparados para ser retirados con facilidad.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 19 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad del detenido, que este medio puede confirmar que se trata de un joven de 19 años y de origen magrebí. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!