EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Donostia por robar cobre y herramientas en una obra del camino Atotxaerreka

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta madrugada en Donostia, a un varón de 29 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza. Una patrulla de la Ertzaintza detectaba la presencia del sospechoso en una obra en el camino Atotxaerreka, mientras formaba parte de un dispositivo preventivo, dado que ya se habían producido robos de material de obra con anterioridad en la zona, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad del detenido. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

Pasadas las cuatro de la madrugada de hoy una patrulla, que formaba parte de un dispositivo de prevención de robos de material de obra en el camino Atotxaerreka, en Donostia, detectaba la presencia de un turismo en las cercanías de unas obras.

Al echar un vistazo en el coche, los agentes podían ver diversas herramientas, como dos barras de uña y un cortafríos entre otras cosas. Al mismo tiempo, los ertzainas podían oir ruidos en el interior de la obra, de forma que pedían el apoyo de otras patrullas.

Tras la llegada de estas, varios agentes se introducían en la obra y poco después localizaban a un individuo escondido. Mientras unos agentes salían al exterior con el sospechoso, otros localizaban en el interior de la obra varios tubos de cobre amontonados, preparados al parecer para ser extraidos. Además, en el maletero del coche del sospechoso los agentes encontraban otra barra de uña y una piedra de afilar, que él mismo reconocía eran fruto de otro robo.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 29 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. En este momento, además, se analiza la posible intervención del sospechoso en otros robos perpetrados en el lugar en jornadas precedentes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x