EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz por robar un teléfono móvil con violencia a un menor de edad

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en la capital alavesa a un joven, de 18 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia de un teléfono móvil a un menor, de 16 años de edad, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Un particular ha dado el aviso a la Ertzaintza por la sustracción de un móvil con violencia a un amigo esta madrugada en la calle Correría de Gasteiz.

Una patrulla de Protección Ciudadana ha contactado con la víctima, un menor de 16 años, al cual se han acercado dos varones y uno de ellos le ha agredido en la cara y le ha amenazado para que le entregara su teléfono móvil.

A las 04:20 horas, los ertzainas han identificado al presunto autor de los hechos en la calle Zapatería y ha procedido a su detención por un delito de robo con violencia.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

         Detenido por agredir a otro menor y romperle los huesos de la nariz

Esta madrugada agentes de la Ertzaintza también han detenido a un varón, de 27 años de edad, por un presunto delito de lesiones. Sin un motivo aparente, el arrestado ha golpeado a un menor, de 17 años de edad, al cual le han diagnosticado en el hospital una rotura de los huesos propios de la nariz.

Los hechos han ocurrido a las 04:30 horas de hoy en la calle Francia de Gasteiz. Agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y han localizado tanto a la víctima, como al presunto autor de los hechos que ha sido detenido por un delito de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!