EUSKADI

Detenidos dos magrebíes reincidentes por robar en una vivienda de Amurrio: uno tenía prohibido entrar en Europa hasta 2021

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el martes a uno de los autores del robo en una vivienda cometido ese mismo día en Amurrio. Esta persona ingreso al día siguiente en prisión tras prestar declaración ante la autoridad judicial. Hoy al mediodía ha sido arrestado en Bilbao el segundo implicado en este delito, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, ambos origen magrebí, uno de ellos expulsado en 2017 y con prohibición de entrar a Europa hasta el año 2021. Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no ha dudado en decir que el detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel, tal como hemos informado en eusakalnews.com hoy mismo, es estadounidense.

Sobre las siete de la tarde del pasado martes, estas dos personas accedieron a una vivienda de la localidad de Amurrio y comenzaron a registrar sus dependencias apoderándose de dinero y diversos objetos de valor. No obstante, en el piso se encontraba uno de sus moradores y al toparse con él lo agredieron para a continuación huir del lugar. El joven herido fue atendido posteriormente en el ambulatorio de Amurrio de las lesiones sufridas en una mano.

Pocos minutos después de la comisión del delito, gracias a la descripción facilitada de sus autores, uno de los sospechosos fue localizado en las inmediaciones y se procedió a su arresto. Ayer, miércoles fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Araba.

Se trata de un varón de 42 años con 17 arrestos en su historial con la Ertzaintza, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio. Asimismo constaban contra él dos órdenes de detención de Juzgados de Alicante y un expediente de expulsión abierto y de prohibición de entrada en territorio Schengen.

Hoy al mediodía ha sido localizado en Bilbao el segundo implicado en el robo, un varón de 36 años y con antecedentes policiales, y se ha procedido a su arresto. Será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!