EUSKADI

Detenidos tres reincidentes, de los que ocultan la nacionalidad, por siete robos cometidos en Gernika

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, han detenido a primera hora de esta mañana a tres varones a los que se atribuye el robo en siete locales de Gernika cometidos esta madrugada, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

A lo largo de esta madrugada se han registrado siete robos o intentos de robo en la zona centro de Gernika. Los afectados son tres establecimientos hosteleros, otros tantos comercios y una lonja juvenil.

Sobre las seis y media de la mañana agentes de la Ertzain-etxea de Gernika se encontraba con un testigo recabando información de uno de estos delitos, cuando por la inmediaciones han pasado dos jóvenes a los que la persona que estaba con los ertzainas ha reconocido como dos de los presuntos autores de uno de los robos. Los policías han salido en su persecución y tras darles alcance han sido detenidos. Minutos antes había sido interceptado y arrestado en la misma zona un tercer implicado en estos hechos delictivos.

A la espera de recoger las denuncias de los propietarios de los establecimientos, para saber con exactitud los bienes sustraídos, según las primeras apreciaciones parece que principalmente se ha tratado de dinero y de algunas botellas de bebidas alcohólicas.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, con antecedentes policiales, y uno de 19 años. Los tres serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!