EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Detienen en Algeciras a un peligroso islamista que quería atentar en España y recuperar ‘Al-Andalus’

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un miembro del Estado Islámico que quierá cometer atentados en España, tal como ha informado Gonazalo Gallardo Sainz en “Caso Aislado”.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años en Algeciras por los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por pertenecer al Estado Islámico. La detención se ha producido gracias a la colaboración de un analista de Europol.

El detenido, un yihadista que quería atentar en España, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza. La investigación ha permitido confirmar que tenía numeroso material relacionado con el islam más radical, además de tutoriales en los que se enseñaba a realizar explosivos caseros.

Este terrorista estaba dentro de grupos responsables de la difusión de amenazas en castellano contra España, quedando claro que el detenido estaba dispuesto a atentar en España.

Defendía que vivía en ‘Al-Andalus’ en vez de Andalucía y tenía claro que «lo recuperarían con la ayuda de Alá’. Los agentes que han participado en la operación han intervenido numerosos material informático, además del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y al Estado Islámico.

Esta detención confirma que la inmigración ilegal descontrolada supone un peligro para la seguridad nacional, algo que confirmó INTERPOL tal y como informamos en CasoAislado.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x