EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos en Arrasate por intento de robo en varios establecimientos

Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido a dos varones de 34 y 37 años, tras intentar robar en dos comercios y una peluquería de la localidad gipuzkoarra, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

En torno a la una y cuarto de esta madrugada la Ertzaintza recibía la llamada de vecinos de Arrasate informando  de robos en establecimientos de la localidad. La primera llamada relataba la presencia de dos personas que estaban intentado forzar la puerta de una panadería. En el trayecto en el que una patrulla se dirigía a comprobar los hechos, los agentes localizaban otro local, en este caso, una peluquería cuya puerta de entrada presentaba signos de haber sido forzada.

Al mismo tiempo, otra llamada alertaba de otro intento de robo en una frutería cercana. Gracias a la información ciudadana, los agentes conseguían localizar a dos personas, cuyas características físicas coincidían con las de los autores. En el registro corporal efectuado se les localizaban dos limas, además de ser encontradas también dos azadas que habían abandonado en su huida.

Ante tales evidencias, los dos individuos eran detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tal como venimos comentado desde hace tiempo, a la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos. Lo hacen por presiones políticas que tienen como único objetivo el proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es nacional o extranjero de un país occidental. Por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del estadounidense detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x