EUSKADI

Dos magrebíes detenidos por robar en una tienda de alimentación de Bilbao e impedir ser identificados

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a dos varones de 19 y 22 años acusados de un delito leve de hurto. Los sospechosos eran sorprendidos, por el personal de una tienda de alimentación de la calle Iturribide, cuando intentaban abandonar el local con diversos productos que no habían pagado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien. La redacción de este medio puede confirmar, a través de otras fuentes ajenas al Servicio de Prensa de la Ertzaintza, de que se trata de dos varones de origen magrebí.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido no es ni subsahariano ni magrebí: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

Sobre las dos menos cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio de la calle Iturribide, según el cual dos individuos habían intentado llevarse sin pagar diversos productos alimenticios, pero habían sido sorprendidos por el personal de la tienda.

Poco después se personaba en el lugar una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes eran informados de cómo el personal de la tienda había visto cómo los sospechosos habían escondido diversos productos alimenticios, como galletas o chocolate, entre sus ropas y se habían encaminado hacia la calle sin abonarlos. Tras interceptarlos, habían avisado a la Ertzaintza.

Ante estos hechos, los agentes identificaban a los individuos como dos varones de 19 y 22 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito leve de hurto, dada la imposibilidad de identificarlos adecuadamente en el lugar. A continuación los trasladaban a dependencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!