EUSKADI

El euskera de Donald Sutherland emociona al público tras llevarse «el gordo» en la segunda jornada del Zinemaldia

Según publica el «Hola», Donald Sutherland ha recibido el segundo Premio Donostia de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que ha reconocido al actor por más de medio siglo de excelencia interpretativa. El intérprete ha recogido con emoción la distinción honorífica más importante del certamen de manos del director del Festival, José Luis Rebordinos. 

Antes de recibir la estatuilla, Donald Sutherland dio gracias varias veces en euskera («mila esker, Euskal Herria») al público del Kursaal que le aplaudía en pie. «Es un enorme placer, estoy encantado de estar en el País Vasco. Os he honrado, admirado y observado. Tengo un gran respeto por vosotros y siento una gran alegría por estar aquí con vosotros», ha declarado el actor.

Capaz de brillar con la misma intensidad ya sea como protagonista o como actor de reparto, Donald Sutherland ha encarnado con gran talento a decenas de personajes sin importar el género: del drama al cine bélico, pasando por el thriller, el terror o la ciencia ficción.

Aunque nunca ha sido nominado por ninguno de sus múltiples papeles a los premios de la Academia de Hollywood, en 2017 se llevó el Oscar honorífico por toda su carrera.

Sutherland posee un impresionante currículum de más de 150 películas, incluidos clásicos como The Dirty Dozen (Doce del patíbulo), de Robert Aldrich; M.A.S.H., de Robert Altman; Ordinary People (Gente corriente), de Robert Redford; Novecento, de Bernardo Bertolucci; Invasion of the Body Snatchers (La invasión de los ultracuerpos), de Philip Kaufman; Klute, de Alan J. Pakula con Jane Fonda; Il Casanova di Federico Fellini (Casanova) y Kelly’s Heroes (Los violentos de Kelly), con Clint Eastwood (quien más tarde le dirigió en Space Cowboys).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!