MUNDO

Las «policías musulmanas» de Reino Unido: lucen velo islámico y un uniforme que no marque su cuerpo

Como se puede comprobar en la foto, las agentes de la Policía Metropolitana de West Yorkshire que sean musulmanas pueden llevar el velo islámico, además de un uniforme especial que no marque su figura femenina.

Reino Unido es uno de los países de Europa con mayor presencia de musulmanes y por ende, el país británico permite que las policías musulmanas lleven un uniforme especial y así evitar ofender al resto de musulmanes, algo que indigna a muchos británicos.

Angela Williams, Jefa Adjunta de la Policía, afirma: «Este uniforme que evita mostrar la figura femenina de la mujer. Este modelo fue sugerido por una agente musulmana y ha sido diseñado por nuestro responsable de uniforme».

«La parte superior no está tan ajustada, y tiene mangas completas», explica. «Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia por parte de todas las comunidades», insiste.

Hace un par de años Pc Firzana Ahmed se convirtió en la primera agente en lucir el uniforme «apto para musulmanes», el cual creó una gran polémica entre los británicos, quienes consideran que la religión debe quedar a un lado dentro del cuerpo policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!